EL VIERNES VENCE EL DNU

Casos en baja: 452 muertes y 24.463 contagios en el pais

La ciudad de Buenos Aires anunció flexibilizaciones que alcanzan a bares, restaurantes, gimnasios, iglesias, templos, salones de fiestas y actividades deportivas.
jueves, 24 de junio de 2021 · 18:50

Se conoció el reporte diario de casos en el país y se observa una baja en los números: 24.463 nuevos contagios y 452 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la pandemia son 4.350.564 los casos confirmados y 91.438 los muertos en la Argentina. 

De los 452 fallecidos reportados, 250 son hombres y 198 mujeres. Mientras que otras cuatro personas fueron registradas sin datos de sexo: una en la provincia de Buenos Aires, una en Córdoba, una en La Rioja y la restante en Santa Fe.

Ocupación de camas

Los pacientes que permanecen internados con Covid-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 7199, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es del 72,7% a nivel nacional y del 70,5% en el denominado Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Habilitaciones en CABA

Además, durante la misma jornada, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció flexibilizaciones para el funcionamiento de bares, restaurantes, gimnasios, iglesias, templos, salones de fiestas y actividades deportivas. Todo regirá a partir del sábado, teniendo en cuenta que este viernes vence el DNU del gobierno nacional con las restricciones vigentes.

La capital habilitará a que todos los bares y restaurantes del distrito puedan atender a los clientes en sus salones con un aforo del 30 por ciento. Hasta el momento sólo podían hacerlo al aire libre, algo que empezaba a dificultarse dadas las bajas temperaturas que se registran en esta época del año.

En cuanto a los gimnasios, se permitirá una asistencia también del 30%. Al igual que en los bares, los gimnasios tienen prohibido recibir clientes en espacios cerrados y solo pueden hacerlo actualmente al aire libre, por lo que muchos permanecían cerrados por no contar con lugares abiertos.

Sputnik V

Esta tarde el gobierno nacional confirmó que la próxima semana arribarán al país dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V desde Rusia. El Instituto Gamaleya confirmó, además, que en los próximos días el laboratorio Richmond comenzará a producir el componente 2 del inoculante en la Argentina.

“El equipo Sputnik V confirma que el segundo componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino Richmond comenzará a producir el segundo componente de la Sputnik V en su planta”, publicó la cuenta oficial de la vacuna rusa en la red social Twitter.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios