CESANTÍAS EN EL ESTADO NEUQUINO

Dos despidos más en el Estado: uno por faltar y otro por “inepto”

Expulsaron de la administración pública a una empleada de la secretaría General y a un policía al que juzgaron “inepto”.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 17:36

El gobierno de la provincia de Neuquén siguió adelante con la aplicación de castigos extremos, y despidió a una mujer de ausencias recurrentes y a un agente de la policía, al que sus evaluadores juzgaron “inepto” para desempeñar las funciones que le habían encomendado.

La sanción de cesantía recayó sobre una tal Vanesa del Carmen G., quien se desempeñaba en la secretaría General y Servicios Públicos e incurrió en una seguidilla de ausencias que no pudo justificar.

Le endilgaron abandono de cargo por una serie de inasistencias injustificadas, que le contabilizaron durante distintos período de 2019: del 8 de abril al 25 de julio, del 5 de septiembre al 3 de octubre, y del 18 al 31 de octubre. Según se dijo, incumplió las obligaciones que constan en el Estatuto para el Personal Civil de la Administración Pública Provincial.

El despido se hizo efectivo este viernes, jornada en la que también dispusieron la cesación de servicios del ahora ex agente nuevo cuadro de la Policía, Rodrigo H., a quien pasaron a situación de retiro obligatorio y le iniciaron un sumario administrativo que puede agravar el castigo.

Hacia fines de abril se conoció la expulsión de otros tres policías a los que también se les aplicó el Artículo 14, inciso k) de la Ley 1131, que dice expresamente lo siguiente: “El personal policial en actividad será pasado a situación de retiro obligatorio, siempre que no le corresponda la baja o exoneración, cuando se encontrare en alguna de las siguientes situaciones”. Una de esas situaciones es la que establece el inciso k) que refiere: “El personal superior y subalterno considerado por las respectivas Juntas de Calificaciones policiales inepto para las funciones policiales del escalafón correspondiente”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias