PLAN DE VACUNACIÓN DE JÓVENES

Ofrecen media pinta de cerveza a quienes se vacunen

La iniciativa es de un bar de Tucumán y una fábrica de cerveza artesanal, dirigida a inocular a jóvenes de 30 a 35 años.
jueves, 1 de julio de 2021 · 09:32

Con un avance firme de la campaña de vacunación contra el coronavirus y cada vez más grupos etarios inoculados, se sigue incentivando a la inscripción de quienes no se vacunaron aún para que puedan recibir las dosis de la vacuna.

Sin embargo, hay cierta reticencia de parte  los más jóvenes a recibir la inoculación, lo que motivó a un bar tucumano a sumare con una campaña de incentivo regalando cervezas a quienes se vacunen.

Esta campaña, fue impulsada por la fábrica de cerveza Beet, a quien se sumó luego el bar tucumano DOT, buscando promover la vacunación en los jóvenes de entre 30 y 35 años, como principal objetivo.

Para poder recibir media pinta de cerveza artesanal, los interesados deberán presentar el carnet de vacunación en el lugar, demostrando que recibieron la vacuna, y aprovechando la promoción que indica que habrá disponibles 1000 pintas y tendrá vigencia hasta el 31 de julio o hasta terminar el stock.

Esta campaña de incentivo a la vacunación, está siendo promocionada por las redes, donde se compartió un anuncio que reza “¡Vacunándote ayudás a todos! Queremos compensártelo”, y se agrega al mismo posteo una frase que señala “Para volver a juntarnos, para volver a abrazarnos, para disfrutar de unas birras con amigos, para cuidarte y cuidarnos”.

Para concluir, el aviso busca la complicidad de sus clientes diciendo “No te olvides tu carnet, una media pinta te espera”.

Teniendo en cuenta que el sector gastronómico fue uno de los negocios más afectados durante la pandemia, este proyecto también impulsa de algún modo la reactivación de su economía a partir de la decisión de la población de recibir la vacuna contra el coronavirus.

Según explicaron los organizadores, el plan nació a partir de los datos del Ministerio de Salud de Tucumán, que demuestran que un 70% de  la población de jóvenes apuntados, no está vacunado todavía.

Mientras tanto, se destacan los resultados de la campaña de vacunación, donde se demuestra la efectividad de la misma en los mayores de 70 años, donde el 96% ya recibió la vacuna. Algo similar a lo ocurrido con los ciudadanos de entre 50 y 70 años, donde el 90% aproximadamente, también está inmunizado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios