PASA A LA CÁMARA COMERCIAL

Se suspendió la quiebra del Correo Argentino

Los abogados del grupo Macri apelaron la sentencia de la jueza Marta Cirulli, y la consideraron "un verdadero absurdo".
miércoles, 14 de julio de 2021 · 18:34

Con críticas al procurador del Tesoro, Carlos Zaninni, los abogados del grupo Macri apelaron el fallo de la jueza  en lo comercial Marca Cirulli, quien dio lugar y suspendió la quiebra sobre la empresa Correo Argentino decretada por ella la semana pasada. Ahora, el caso está en manos de la Sala B de la Cámara en lo Comercial que deberá evaluar si la resolución tomada es confirmada o revocada.

Entre los argumentos presentados , los abogados sostuvieron que " el representante del Estado Nacional, a las horas de dictada la sentencia de quiebra, declaró ante los medios que el objetivo real de la actitud asumida por el Estado Nacional en el proceso ha sido (y es) perseguir una ‘extensión de quiebra’ a las accionistas, demostrando un evidente desinterés en percibir el crédito por parte de la concursada con fines extraconcursales”.  

Con este medida quedan en suspenso también las otras disposiciones del mismo fallo, como la prohibición de salida del país para los administradores de la firma, el  embargo e inhibición de los bienes y cuentas del Correo.

Los abogados también sostuvieron que " de una simple lectura del decreto de quiebra, se han observado serios defectos que hacen a su nulidad, pues tal sentencia es resultado de un procedimiento absolutamente irregular, en el cual se ha vulnerado el derecho de defensa y debido proceso de esta parte”. A su criterio, “la sentencia es ostensiblemente nula, tanto por la falta de competencia de V.S. para expedirse, así como también por la presencia de defectos sustanciales e insalvables de fundamentación y de tratamiento del caso particular”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios