CRUELDAD ANIMAL

Horror: dos menores mataron a palazos a 700 gallinas

Los chicos acusados tienen 12 y 10 años, y viven en una casa cercana a una granja. Se investiga el contexto familiar de los nenes.
jueves, 15 de julio de 2021 · 07:37

Acusaron a dos menores, de 10 y 12 años, de matar a palazos a 700 gallinas en una granja de un paraje cercano a Reconquista, Santa Fe. Debido a su edad, la Justicia de Menores los declaró inimputables, pero el equipo interdisciplinario de Primer Nivel dependiente de la Secretaría de Niñez de la provincia de Santa Fe, trabaja con los menores para investigar el entorno familiar de ambos niños a través de psicólogos y trabajadores sociales, debido a la violencia de los hechos en el lugar. A su vez no descarta la haya habido adultos involucrados. 

La denuncia penal fue realizada por Claudio Naveiro, apoderado de la empresa Stimare SA, quien se encontró el pasado domingo con la terrorífica escena de las centenas de aves muertas junto a  palos de escoba ensangrentados. 

La matanza que tiene conmocionada a Reconquista, en la granja ubicada sobre la ruta provincial Nº1, en el paraje La Esmeralda, de quien es propietario Naveiro. 

 

"Lo que vemos es una situación de mucha violencia, por eso queremos trabajar e investigar el contexto familiar de estos nenes"

 

El personal policial de Reconquista realizó una inspección, donde se encontró con la vivienda de los dos menores, ubicada cerca de la empresa. Así los policías concluyeron la investigación y le adjudicaron la autoría de los hechos a dos de los cuatro nenes de esa casa, según las primeras informaciones. 

Un gabinete interdisciplinario está trabajando con los dos menores de edad para investigar los motivos que dieron origen al violento ataque, algo poco frecuente llevado a cabo por niños, según confirmaron a La Capital desde la dependencia provincial. 

 

"Lo que vemos es una situación de mucha violencia, por eso queremos trabajar e investigar el contexto familiar de estos nenes, que pertenecen a dos familias diferentes", explicó la subsecretaria de Niñez, Alejandra Fedele, al ser consultada por la matanza a de aves a mansalva dentro del criadero de pollos y gallinas.

 

Si se comprueba la responsabilidad de los menores, desde Niñez sostuvieron que será la Fiscalía quien deberá decidir si los padres deben hacerse cargo del daño que provocaron sus hijos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios