SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Como cada fin de semana, hoy bajaron los casos de Covid-19

Preocupa que no avance la colocación de segundas dosis, a pesar de haber existencia de vacunas.
sábado, 17 de julio de 2021 · 17:55

En las últimas 24 horas, se registraron 276 muertes y 12.230 nuevos contagios de COVID-19. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.749.443 y los fallecimientos son 101.434.

El dato positivo que indica una mejor situación sanitaria, es que  hay 4.873 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 61,1 por ciento. Por primera vez en 81 días hay menos de 5 mil pacientes internados en terapia intensiva en el territorio nacional.

Respecto a la campaña de vacunación, dos aviones de Aerolíneas Argentinas llegaron anoche al país con 3,5 millones de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos. Las dosis desarrolladas por la empresa estadounidense de biotecnología fueron enviadas por el presidente norteamericano Joe Biden como parte de las donaciones que realiza dicha administración a países en desarrollo.

En las próximas horas arribarán vuelos desde China para traer más dosis de la vacuna Sinopharm , mientras que el lunes arribarán al país más de 1,3 millones de dosis de AstraZeneca. Con estas nuevas partidas de vacunas, Argentina superará las 37 millones de dosis recibidas desde el inicio de plan de inmunización de la población.

Sin embargo el ritmo de vacunación no adquirió  la velocidad recomendada, pese a haber mucha mayor disponibilidad de dosis, sobre todo para la aplicación de segundas dosis, a pesar de haber existencia de vacunas. Los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud el jueves pasado confirmaba que habían 5.583.376 dosis sin aplicar. Se trata de una cantidad similar a la que hubo durante toda la semana, por lo que preocupa que no se estén distribuyendo para ser colocadas, cuando solamente el 11,6 por ciento de la población logró completar el esquema de vacunas contra el coronavirus. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios