DE CARA A LAS PASO

Listas presentadas, empezó la carrera electoral

A unos 50 días de las PASO, el Frente de Todos presentó unidad tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Ciudad, y Juntos por el Cambio tendrá internas en ambos distritos.
domingo, 25 de julio de 2021 · 16:09

Cerraron las listas y la bolilla empieza a girar mirando fijo a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 12 de septiembre.

Son unos 50 días de intensa campaña electoral, hasta las PASO, donde tanto el oficialismo como la oposición pondrán todas sus fichas en juego con el objetivo de obtener bancas en el Congreso de la Nación. Veamos:

Frente de Todos

El Frente de Todos presentó listas de unidad tanto en la Provincia de Buenos Aires como en la Ciudad; mientras Juntos por el Cambio irá a internas en ambos distritos.

El presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador, Axel Kicillof y el titular de la Cámara baja, Sergio Massa presentaron listas de consenso tanto para la Provincia como para la Ciudad de Buenos Aires.

Por la provincia de Buenos Aires

Desde Garín, los principales dirigentes del Frente de Todos confirmaron a Victoria Tolosa Paz y a Daniel Gollan como precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y a Leandro Santoro y Gisela Marziotta por la Ciudad.

La nómina en Provincia se completa con la funcionaria del ministerio de Transporte de la Nación, Marcela Passo, candidata de Massa, y nombres del sindicalismo, como el bancario Sergio Palazzo.

En la Provincia, habrá otras opciones peronistas que no están aliadas al Frente de Todos. “Vamos con Vos”, liderado por el exministro del kirchnerismo Florencio Randazzo y Carolina Castro, se mostrarán como una tercera posición, mientras que “Principios y Valores” se presentará con el exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno y María “Pimpi” Colombo.

“Juntos”

Con las listas de Juntos por el Cambio, ahora “Juntos”, María Eugenia Vidal presentó la suya en la Ciudad la semana pasada y Diego Santilli lanzó su precandidatura en La Plata.

 

La dupla Santilli – Ocaña se enfrentarán en una interna con el neurocientífico Facundo Manes, que eligió a la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste Danya Tavella como segunda en su fórmula. Emilio Monzó y Margarita Stolbizer acompañarán esta lista.

En la Ciudad de Buenos Aires, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto al economista Martín Tetaz, dirimirán quién representará a Juntos por el Cambio contra la lista que encabezará el exministro de Economía de la Alianza, Ricardo López Murphy, acompañado por la científica Sandra Pitta.

En el espacio de los libertarios, “Avanza Libertad”, estará propulsado por el economista José Luis Espert y secundado por Carolina Píparo.

El economista Javier Milei, decidió presentarse en CABA con el espacio “La libertad Avanza”, secundado por la abogada Victoria Villaruel, presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTIV).

La izquierda y su "gran PASO"

Nicolás del Caño y Romina Del Plá serán quienes representen al Frente de Izquierda Unidad, mientras que Alejandro Bodart y Vilma Ripoll harán lo mismo por el MST. Jorge Altamira hará lo suyo por Política Obrera, Luis Zamora y Virginia Peyras en Autodeterminación y Libertad (AyL) y Manuela Castañeira en Nuevo Más.

Para la Ciudad de Buenos Aires, liderarán la lista del Frente de Izquierda Myriam Bregman y Gabriel Solano, Cele Fierro hará lo propio por el lado del MST y Marcelo Ramal en el espacio de Altamira. Marta Martínez y Sebastián Blanchard estarán en la lista de AyL y Federico Winokur en Nuevo Más.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios