MÁS VACUNAS

Vizzotti firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas

La ministra de Salud, anunció esta mañana que ayer rubricó un "acuerdo vinculante" con el laboratorio.
martes, 27 de julio de 2021 · 08:51

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta mañana que ayer firmó un "acuerdo vinculante" con el laboratorio Pfizer la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.



"Ayer firmé el acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer por 20 millones de dosis durante 2021. Resta el acuerdo final en relación a temas logísticos y a partir de allí definir el tiempo de entrega y recepción", dijo Vizzotti.

Además, en rueda de prensa en Casa de Gobierno, la ministra informó que en la reunión de hoy del Consejo Federal de Salud "se evaluará la estrategia final" de la vacunación para adolescentes con comorbilidades, para los que se destinarán las 3,5 millones de dosis de Moderna donadas por los Estados Unidos, que "han sido reservadas" para ese propósito.

La funcionaria destacó hoy que Argentina está "casi llegando a las 42 millones de dosis" de vacunas contra el coronavirus recibidas y precisó que el "90 por ciento ya está distribuido".

En tanto ratificó que se completarán todos los esquemas de vacunación: "Quiero volver a aclarar que los esquemas de vacunación no se reinician, no se pierde el efecto de la primera dosis".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios