EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

Todos los chicos a las aulas, y sin distanciamiento

El gobierno porteño decidió eliminar las burbujas desde el lunes. El regreso es gradual comenzando por los últimos años del secundario
viernes, 30 de julio de 2021 · 18:01

El  gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció el nuevo protocolo escolar que empezará a regir a partir del próximo lunes, cuando retomen las clases tras las vacaciones de invierno. El instructivo elimina el distanciamiento en las aulas, lo que permitirá que todos los chicos asistan de lunes a viernes, aunque .se mantiene el principio de no contacto entre los distintos grados de primaria o años de secundaria.

Las novedades más importantes del protocolo, serán que habrá una sola burbuja compuesta por todo el curso, consecuencia de la eliminación de los 2 metros que se exigían hasta ahora entre cada alumno. Las otras pautas de cuidado serán las mismas que rigen desde el inicio de la pandemia.

El regreso a las aulas será en etapas. Los primeros en regresar serán los dos últimos años del secundario. Una semana después, el 9 de agosto, se incorporarán los chicos de primer, segundo y tercer año. Una vez cubierta la secundaria, “y siempre que la situación sanitaria lo permita”, el 17 de agosto retomarían los cursos completos en primaria, modalidad especial, escuela para adultos, nivel superior no universitario y los centros de formación profesional. En tanto, el 23 de agosto se sumarían los chicos de nivel inicial.

Cada estudiante tendrá un lugar fijo que deberá respetar y que no podrá ser modificado mientras se mantenga la emergencia sanitaria”, advierte el nuevo protocolo. En la segunda mitad del ciclo lectivo, el metro y medio de distancia serán obligatorios  entre los distintos cursos, por ejemplo durante los recreos.

Los docentes que dicten clases en más de un curso, deberán “extremar las medidas de seguridad, tales como mayor distanciamiento respecto de los estudiantes,  y evitar la circulación por el aula, entre otras”.

Desde el gobierno nacional ya criticaron la decisión. El ministro Trotta  señaló “no hay nada que negociar con la Ciudad. Tienen que cumplir la norma y no pueden retomar la presencialidad total sin distanciamiento. Es irracional plantear presencialidad plena y sin distanciamiento dentro del aula. Le pedimos a Larreta y Quirós que sean responsables”. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios