ESTÁN EN EL EXTERIOR

Citaron al gobierno por 9 argentinos que no pueden volver

No pueden regresar al país por el cupo de ingreso diario, presentaron un Habeas Corpus como medida de amparo.
lunes, 5 de julio de 2021 · 18:43

La Cámara del Crimen ordenó que se haga una audiencia entre el gobierno nacional y los abogados que presentaron cuatro hábeas corpus por nueve argentinos que están varados en el exterior por el cupo de ingreso al país de 600 personas por día como medida sanitaria contra el coronavirus, principalmente por la nueva variante Delta del virus.

Las presentaciones habían sido rechazadas por un juez de instrucción que validó la medida del Poder Ejecutivo, pero ahora  la Cámara revocó esa medida y consideró que “resulta pertinente celebrar la audiencia prescripta” .

Los cuatro hábeas corpus  señalaron que la medida era inconstitucional porque limita posibilidad de ingreso al país. Tres de ellos señalaron que tenían problemas de salud. Uno de los casos fue presentado por los diputados de la oposición Waldo Wolff, Luis Petri, Fernando Iglesias, Álvaro de Lamadrid, Cristian Ritondo y Pablo Torello por un pasajero varado en Paraguay, y lo extendieron a todos los argentinos en la misma situación.

La Cámara destacó un tema a analizar: la salud de algunos de los varados. El tribunal dijo que en la audiencia “habrán de ventilarse, además, las distintas situaciones particulares de los beneficiarios, lo que no ha sido objeto de puntual análisis en el auto examinado, pese a que algunos de éstos han invocado razones de urgencia vinculadas con su estado de salud”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios