AHORA EN ARGENTINA

Te vacunás contra coronavirus, ¡y te podés ganar un auto!

La iniciativa fue pensada por un municipio bonaerense, buscando motivar a los más jóvenes a recibir la inoculación en breve.
viernes, 9 de julio de 2021 · 09:59

Mientras la Provincia de Buenos Aires autorizó la “vacunación libre” para los mayores de 45 años en la última semana, varios distritos cuentan con la campaña de aplicación de vacunas bastante avanzada e incluso hay quienes ya tienen a más de la mitad de su población vacunada. Al mismo tiempo, otro municipio decidió sortear un auto cero kilómetro para alentar la vacunación.

Es el caso de la Municipalidad de Monte Hermoso, que está ubicado al sur de la provincia de Buenos Aires, quien lanzó la iniciativa para todos aquellos que reciban su respectiva dosis hasta el 30 de julio inclusive. Según aducen, el objetivo de esto es agradecer a quienes ya recibieron su pinchazo respectivo y así alentar la vacunación entre los más jóvenes.

Según se indicó, en ese distrito ya vacunaron al 98% de las personas anotadas en el padrón para recibir las dosis, corroborando a su vez lo dicho por el gobernador Axel Kicillof, que se encuentra entre los 31 municipios a los que calificó como “Ciudades Protegidas”.

Alejandro Dichiara, intendente de la localidad, señaló que esta decisión tiene que ver con fomentar la inscripción de los más jóvenes para recibir su vacuna. También destacó que este es uno de los pocos territorios que ya cuentan con vacunación libre, aunque por el momento nadie asiste a inocularse. Asimismo, también aseguró que se trata de una campaña para agradecer a aquellos que sí se anotaron y se vacunaron.

Monte Hermoso, ofrece entonces un Chevrolet Onix cero kilómetro a sortear entre los que reciban  la vacuna contra el coronavirus y la fecha para su sorteo será el lunes 9 de agosto a las 10:00 horas. Se indicó que dicho sorteo será a través de un bolillero y contará con la presencia de un escribano público, acto este que se transmitirá a través de las redes sociales del municipio.

Con esto, se marca un punto a partir del cual es posible que otros imiten con la intención de contribuir a una inoculación masiva de su población, ante el peligro de las nuevas variantes del virus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios