PROGRAMA HOGAR

Aumentaron a 414 pesos el subsidio para garrafas

Hogares y entidades de bien público recibirán un 23 por ciento de aumento en el subsidio para adquisición de garrafas.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 19:01

La titular del ANSES, Fernanda Raverta, anunció hoy  la ampliación de la cobertura del Programa Hogar aumentando el monto que se transfiere por garrafa a cada beneficiario que pasará de 338 a 414 pesos.

La ampliación del subsidio significa un aumento de 23 por ciento respecto al monto otorgado hasta el momento en materia de gas envasado. El Programa Hogar subsidia parte del costo de la garrafa de gas a más de 2.8 millones de hogares y entidades de bien público , y es  otorgado de manera directa por la Secretaría de Energía de la Nación.

Tiene como objetivo garantizar el derecho y el acceso a la energía a familias vulnerables y entidades como comedores, clubes de barrio, centros de atención infantil y comunitarios, que no cuentan con conexión a la red de gas natural por redes, al cubrir parte del precio de gas licuado de petróleo  envasado en garrafas.

En agosto, este programa benefició a 2.837.063 de hogares, con una inversión de 1.994 millones de pesos, que subsidió parte del costo de 5.899.973 garrafas. En lo que respecta a lo transcurrido de 2021, la cantidad de garrafas subsidiadas fueron 25.004.872, lo que comprendió una transferencia de recursos por un total de 9.607 millones de pesos por parte del Estado Nacional. 

Participaron también del anuncio el ministro de Economía Martín Guzmán, el secretario de Energía, Darío Martínez, y el director nacional de Desarrollo Tecnológico y Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Energía, Ricardo Ramírez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios