SOLO DISTRIBUYEN 400 UNIDADES POR DÍA

La izquierda se enojó por el rechazo a compra de garrafas

En medio del frío, el proyecto que proponía aumentar la adquisición de garrafas para ser distribuidos a familias sin gas con el objetivo paliar los efectos de las gélidas temperaturas, fue rechazado bajo el desempate de la presidenta del Concejo Deliberante.
viernes, 2 de julio de 2021 · 15:44

Con la llegada del invierno a la región las temperaturas bajo cero se hicieron sentir durante las últimas semanas del mes de junio y esta primera semana de julio. Con el duro clima también crece la preocupación e inconvenientes para los sectores más carenciados, que ante la falta de gas natural, sufren con mayor crudeza las bajas temperaturas.

Desde hace algunas semanas se viene repitiendo la misma imagen que todos los inviernos. Los vecinos de zonas más carenciadas realizando cuadras de cola durante horas esperando el camión del municipio encargado de rellenar las garrafas, con la incertidumbre de saber si las unidades alcanzarán para todos.

Bajo este marco y en el contexto de las gélidas temperaturas es que desde el FIT, presentaron un proyecto por el cual se establece la adquisición de 2000 envases de garrafas por año para ser distribuidos a las familias sin gas y la incorporación de mayor cantidad de camiones garraferos.

Ayer, en votación dividida y con el desempate de la presidenta del Concejo Deliberante de Neuquén capital, Claudia Argumero, finalmente la iniciativa tendiente a paliar los efectos del frío sobre los sectores más necesitados se rechazó.

En diálogo con el Noticiero Central de 24/ 7 Canal de Noticias, el autor del proyecto, Cesar Parra, concejal del FIT, comentó que “el bloque oficial quedó expuesto, ya que votaron contra las familias sin gas con argumentos que retratan que defienden una orientación contraria al interés popular”.

En la misma línea también dijo que “dicen no tener recursos cuando gastan plata en proyectos que no son prioridad para la mayoría que vive en la ciudad como lo son las macetas o pantallas Led”.

Parra afirmó también que desde la ciudad dicen no tener responsabilidad, y que sin embargo son más de 20.000 familias de la capital neuquina que necesitan las garrafas, y que solo se distribuyen 400 por día cuando hay colas de muchas más personas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios