ARDEN LAS SIERRAS

Feroz incendio consumió 80 viviendas en Córdoba

Son dos focos que obligaron a evacuar a unas 80 personas; uno se habría iniciado de forma intencional. Intervienen 22 dotaciones de bomberos de Calamuchita.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 20:51

Calor y viento, condiciones climáticas adversas que contribuyen a que el fuego siga creciendo en las Sierras de Córdoba. Son 22 las dotaciones de bomberos que trabajan en dos focos  que se registraron en zonas próximas a Intiyaco, en el departamento Calamuchita que se desplazaban hacia Athos Pampa, y otro en San Clemente.

El gobernador Juan Schiaretti informó vía Twitter que se produjeron evacuaciones preventivas. Los dos frentes más complejos son los que están entre Potrero de Garay y San Clemente y el que se encuentra entre Intiyaco y Athos Pampa.

Schiaretti anunció que evacuará algunos sectores afectados de Inti Yaco, Athos Pampa, San Clemente y Potrero de Garay.

Por su parte, el director de Defensa Civil, Diego Concha, señaló que en los dos focos principales de fuego “están la mayor cantidad de recursos, de medios aéreos y cantidad de efectivos; bomberos voluntarios y personal del ETAC, Gestión de Riesgo, Defensa Civil y Plan del Fuego“.

Explicó también que “en la zona de Capilla del Monte están trabajando 7 cuarteles de bomberos y en La Paz, Traslasierra, hay 6 cuarteles que procuran sofocar las llamas en un olivar”.

"Si bien ya ha descendido un poco la temperatura y la velocidad del viento no es tan importante como la que hubo más temprano- con ráfagas de hasta 98 km por hora del Norte- nos preocupa sin embargo la rotación de viento al Sur que se producirá a la madrugada”, explicaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios