PREOCUPACIÓN POR LA SEQUÍA

Los incendios de pastizales no dan tregua en Centenario

Patricio Álvarez, jefe de Bomberos de la ciudad, contó a 24/7 Canal de Noticias que en los últimos 60 días tuvieron 40 incendios.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 16:38

Los bomberos voluntarios de Centenario no tuvieron descanso esta semana producto de los incendios de pastizales en la zona de chacras. Patricio Álvarez, jefe de Bomberos de la ciudad, contó a 24/7 Canal de Noticias que en los últimos 60 días tuvieron 40 incendios. 

Este tipo de prácticas que muchos chacareros utilizan para limpiar algunos sectores está prohibida mediante ordenanzas, pero la realidad es que nunca se controló o llegó a multar al menos en Centenario.

“Hay mucha imprudencia por parte de la gente que enciende y que no dimensiona lo que pueda generar en cuanto a no tener cómo controlar un incendio. Hoy tuvimos 5 incendios en todo el día. Son muchos para lo que tiene que ver con el comienzo de la temporada. En los últimos 60 días tuvimos 40 incendios”

Por otra parte, Álvarez, explicó que “un factor muy importante y fundamental es el agua en los canales secundarios, que son importantes para trabajar en incendios de dimensiones”.

Por último, dejó un mensaje a la gente para que tome consciencia: “La gente siguen encendiendo y no dimensiona a lo que pueda generar. La gente quema para no gasta dinero en limpieza”. 

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios