CATÁSTROFE EN LA CORDILLERA

Es ley la emergencia por los incendios

Durante este sábado, Diputados aprobó el proyecto que declaró zona de desastre a las zonas patagónicas de incendios
domingo, 28 de marzo de 2021 · 11:48

En un trámite exprés, la Cámara de Diputados convirtió en ley este sábado el proyecto que declaró zona de desastre y de emergencia ambiental, económica, social y productiva al departamento de Cushamen, en Chubut, y a El Bolsón, en Río Negro, debido a los incendios forestales de los últimos meses.

La iniciativa, que fue avalada en el Senado el jueves, fue incorporada al temario de Diputados sobre tablas y finalmente recibió aprobación unánime, con la presencia en el recinto del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié.

El proyecto fue impulsado por el senador oficialista Alfredo Luenzo y acompañado por sus pares de Chubut y Río Negro, y declara la emergencia por el término de 180 días prorrogables por el Poder Ejecutivo.

La iniciativa sancionada faculta al Poder Ejecutivo a brindar asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas a través del otorgamiento de créditos con tasas de interés bonificadas en un 25% en las zonas declaradas en emergencia económica y social, y en un 50% en las zonas de desastre sobre las vigentes en plaza

Dantas asumió en lugar de Soria

La Cámara de Diputados aceptó este sábado la renuncia del rionegrino Martín Soria como legislador nacional tras ser designado por el presidente como ministro de Justicia, en reemplazo de Marcela Losardo. Soria asumirá mañana formalmente el cargo.

La renuncia de Soria fue tratada en la sesión especial convocada por el oficialismo para debatir los cambios en el impuesto a las Ganancias y el monotributo.

El presidente de la Cámara, Sergio Massa tomó juramento al dirigente Pedro Dantas, quien estaba como jefe de la oficina de la Anses en Cipolletti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias