SE REÚNEN EL LUNES

Analizan intensificar la presencialidad escolar

El ministro Trotta se reunirá con especialistas para estudiar la posibilidad de incrementar el regreso a las aulas
sábado, 21 de agosto de 2021 · 16:42

El ministro de Educación de la Nación se reunirá el próximo lunes con los especialistas en salud, epidemiología, higiene y seguridad e infraestructura escolar para evaluar la posibilidad de "intensificar la presencialidad" en las escuelas de todo el país.

De la reunión participará el equipo de la cartera educativa nacional y los especialistas que componen el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, creado por la resolución ministerial 423.

En ese encuentro estudiarán la situación sanitaria  y la aplicación de los protocolos en las escuelas argentinas,  y considerarán la factibilidad dadas las "notorias mejorías" en los ámbitos sanitario y epidemiológico, indicaron desde la cartera de Educación.

Las conclusiones de la reunión serán presentadas en una segunda instancia ante el Consejo Federal de Educación integrado por los ministros de todas las provincias. 

Ayer, el Ministerio de Salud informó que  el país registra descenso de casos de coronavirus desde hace 12 semanas y que se observa una reducción de casi el 80 por ciento del número de infectados entre el pico del mes de mayo y la semana pasada.

Algunas provincias, como Río Negro, ya anunciaron el retorno a la presencialidad en burbujas de 25 alumnos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios