PROPUESTA DE CAMPAÑA

Agustín Rossi quiere pagar aguinaldo a monotributistas

El candidato a Senador por Santa Fe busca lograr votos con este proyecto que favorecería a dos millones de aportantes al sistema por facturación.
martes, 24 de agosto de 2021 · 18:13

El ex ministro de Defensa, y ahora candidato a senador por la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, presentó esta semana un llamativo proyecto para que dos millones de monotributistas empiecen a cobrar aguinaldo, con fondos del Estado. La propuesta que forma parte de su plataforma  electoral , tendría un costo fiscal de 63.000 millones de pesos, dos tercios de lo que costó cada pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“La propuesta que elaboramos alcanza a los monotributistas comprendidos en las categorías A, B, y C (incluyendo Social y Promovido) que no aportan a otro régimen. El universo alcanzado es de un máximo de 2 millones de contribuyentes, sólo en la provincia de Santa Fe hay 400.000 monotributistas de los cuales se verían beneficiados aproximadamente 200.000”, explicó.

Según detallaron el pago se haría en una a dos cuotas anuales, y para obtenerlo, los contribuyentes deberían tener sus cuotas al día. Por otro lado, sólo podrían aspirar a cobrarlo aquellos que no tengan empleados a cargo y no aporten a otro régimen.

El equipo de asesores de Rossi sostiene que en la Argentina hay algo menos de 4 millones de monotributistas, de los cuales el 70 por ciento está categorizado en las tres escalas más bajas, que en promedio ganan unos 45.000 pesos mensuales, lo que equivale a un tercio del promedio del resto de las categorías.

Agregaron que " de esos 4 millones “solamente 2  tienen como única actividad el monotributo: 1,6 millones son monotributistas puros y 400 mil sociales”. Por esa razón “el universo alcanzado” por la propuesta “es de un máximo de 2 millones de contribuyentes al régimen”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios