POBREZA EN ARGENTINA

Para Juan Grabois hay peligro de estallido social

Para el líder popular la paz social de la Argentina está en peligro. El amigo del Papa Francisco lo dijo antes del día de San Cayetano.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 16:56

Mañana, 7 de agosto, a pesar de la pandemia y algunas restricciones que aún rigen, se espera un importante movilización popular desde la iglesia de San Cayetano en Liniers, hasta Plaza de Mayo. 

 Juan Grabois, uno de los referentes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, y asesor del Papa Francisco, señaló que la paz social en Argentina está en peligro, y habló de la posibilidad de un estallido social. 

Si bien su ideología se alinea con  el Frente de Todos, Grabois dijo que "la relativa estabilidad que se mantuvo durante el tiempo de la pandemia, lograda por algunas medidas del gobierno y la formidable red de cohesión comunitaria que por décadas tejimos movimientos sociales e iglesias, no podrá evitar por mucho más tiempo el estallido del pueblo pobre que quiere algo más que el plato de comida que nuestras ollas populares ofrecen cotidianamente”.

Agregó que " Argentina atraviesa una de las más severas crisis sociales de su historia. Sería ciertamente injusto responsabilizar al gobierno actual del escenario trágico que devuelve la Argentina de hoy, pero sí es su responsabilidad implementar en forma urgente las medidas para revertirlo”.

“La radiografía de la crisis nos muestra niveles de pobreza e indigencia insoportables para cualquier sociedad, una situación que requiere medidas correctivas urgentes”, alertó.

La movilización que se espera para mañana de las organizaciones nucleadas en la UTEP, tiene que ver con un reclamo de “tierra, techo y trabajo” que en épocas electores preocupa , y mucho, al gobierno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias