FLEXIBILIZAN MEDIDAS

Algunas provincias eliminan restricciones sanitarias

Mendoza, Córdoba, Capital Federal anunciaron distintas decisiones que eliminan aforos y permiten actividades que estaban controladas.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 16:55

El Gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez anunció esta mañana nuevas flexibilizaciones respecto de la situación epidemiológica de la provincia.

El decreto entrará en vigencia mañana y contempla un aforo general para todas las actividades autorizadas en espacios cerrados, garantizando adecuada ventilación y teniendo en cuenta el 70 por ciento del factor de ocupación habilitado, con un límite máximo de 4.000 personas. Además, se autorizan los eventos al aire libre de hasta 5.000 personas.

También se normaliza el funcionamiento de gastronomía y alojamientos bajo la misma modalidad de pre pandemia, siempre y cuando se adopten las medidas preventivas contra la COVID-19 recomendadas, deja sin efecto la obligación de establecer controles de temperatura corporal en el acceso a cualquier ámbito, público o privado, previamente establecida en los protocolos, y solamente  recuerda la necesidad de seguir utilizando barbijo, mantener la distancia social y utilizar elementos de higiene.

En Córdoba también anunciaron la habilitación de boliches bailables hasta las 6 de la mañana, y en Capital Federal anunciaron que vuelven a autorizar el uso de los espacios comunes en hoteles y otros espacios que se utilizaban con sistema de turnos, y se liberó el transporte para todo quien lo requiera. 

Mientras tanto, en otras provincias se avanza en las campañas de vacunación al rango etario de 12 a 17 años sin factores de riesgo. Buenos Aires anunció que comenzará a hacerlo, en tanto Neuquén concretó hoy su primera jornada de inoculación a los menores de 17 años, una franja que abarca a más de 2800 adolescentes. El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer que más de 18 mil jóvenes se anotaron en los dos primeros días para recibir la vacuna. 

Además en Neuquén, la administración pública vuelve a la presencialidad sin burbujas a partir del lunes 20 de septiembre.

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta hoy se colocaron 48.310.770 de dosis, de las cuales 19.381.004 lograron completar el esquema con las dos dosis.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios