ECONOMÍA DE PANDEMIA

Restricciones y recesión, las razones del éxodo de empresas

El economista neuquino Fernando Schpoliansky habló a 24/7 Canal de Noticias sobre la salida de Ecolumber de Argentina.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 06:13

Esta miércoles por la tarde se dio a conocer la noticia de la salida de la empresa española Ecolumber de Argentina, que contaba con una filial en la localidad de General Roca con el nombre Pampa Grande. De este modo, son 20 las empresas multinacionales que abandonan en país en este contexto. 

Para el economista neuquino Fernando Schpoliansky el hecho de que las empresas se vayan a instalar a otro país se debe a "una mezcla de fenómenos": la inestabilidad, las restricciones de distribución de dividendos, la presión tributaria y las condiciones laborales. 

Las reformas en el monotributo, el aumento a jubilaciones, son parches. La discusión de fondo es qué país queremos, hacia dónde queremos ir y cómo lo vamos a hacer. Esa discusión todavía está pendiente.

Además, aseguró que la pandemia agregó un grado de incertidumbre aún mayor al que ya tenía Argentina y agregó: "Muchas se están instalando en países vecinos porque aparecen como más favorables que lo que es nuestro país. La inestablilidad macroeconómica que Argentina tiene genera este tipo de reacomodamientos en el mercado nacional".

Mirá la nota completa: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios