NUEVO GABINETE

"Cristina lo hizo otra vez" dice la oposición

Anoche se conocieron los nombres de los nuevos integrantes del gabinete de Fernández. La mayoría son del viejo riñón de Cristina Fernández.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 11:37

La mayor expectativa de las últimas horas estuvo centrada en ver como resolvía la coalición gobernante su crisis interna  que generó alto impacto en la marcha del país. 

Tras perder las elecciones primarias, que pueden presagiar otra caída en las generales de noviembre, les llevó cinco días definir los cambios de gabinete que calmaran los ánimos entre "cristinistas" y "albertistas". Finalmente , los nombres que se conocieron anoche pertenecen al entorno cercano de la vicepresidenta, aunque Fernández se reservó el gabinete económico manteniendo a todo el equipo, uno de los más cuestionados por los Kirchneristas. 

La oposición tuvo diversas opiniones tras conocerse la noticia, minutos antes de la medianoche de ayer. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, escribió en su cuenta de Twitter  “El gobierno no escuchó a los argentinos. Manzur representa una de las provincias más pobres del país, Fernández expresa lo peor del modelo de seguridad y Cafiero como canciller nos aleja definitivamente del mundo. El 14 de noviembre vamos a reafirmar nuestros valores con el voto”.

“Ya no hay secretos. Cristina Kirchner lo hizo otra vez, impuso los nombres y la política al gobierno de Alberto Fernández”, comentó por la misma red social el candidato a senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo.

“Cristina salvó a sus principales jugadores y el Presidente tuvo que dar el brazo a torcer. La accionista mayoritaria sigue siendo la Vicepresidenta. Ahora deben ocuparse de solucionar los problemas de los argentinos que el Frente de Todos ha agudizado con una gestión espantosa”, agregó  Mario Negri, diputado nacional , presidente del bloque radical y  presidente del interbloque parlamentario Juntos por el Cambio.

“Vuelve la sensación de inseguridad. Vuelve Aníbal Fernández”, señaló, en tanto, el ex intendente de Morón y actual candidato a legislador bonaerense, Ramiro Tagliaferro.

Desde la Izquierda, también se hizo escuchar Nicolás del Caño. “Donde crece la derecha es en el Gabinete”, remarcó el candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por esta fuerza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios