En consonancia con los cambios a nivel nacional, la provincia de Buenos Aires también sufrirá modificaciones en sus autoridades.
Así lo comunicaron funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, luego de un viaje del gobernador bonaerense al Calafate para reunirse con Cristina Kirchner.
Se supo que partió bien temprano desde Aeroparque Jorge Newbery en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que tenía como destino final Ushuaia, con una parada previa en esa ciudad.
Se lo vio sin equipaje, y acompañado de cuatro hombres con mochila. A las 13.55, Kicillof emprendió el regreso a Buenos Aires.
Cambios de gabinete
Kicillof incorporó a Martín Insaurralde - hasta ahora intendente de Lomas de Zamora- como jefe de Gabinete y a Leo Nardini como ministro de Infraestructura. En tanto, Carlos Bianco, quien hasta ahora ocupaba ese cargo, será ahora jefe de asesores del gobernador bonaerense. Agustín Simone, que era ministro, ocupará ahora el Instituto de la Vivienda. En el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez.
Se emitió un comunicado al respecto:
“Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”.