PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Clases los sábados y en contraturno anunció Kicillof

El gobernador lo dispuso hasta el 20 de diciembre, con regreso a las aulas el 1 de febrero. Reabren comedores escolares.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 18:11

"Todos los alumnos de todos los niveles tendrán clases a contraturno y los sábados para recuperar los contenidos escolares. Comenzarán este año hasta el 20 de diciembre, luego habrá una pausa por vacaciones y se retomarán el 1 de febrero hasta el 4 de marzo". Fue uno de los  anuncios que el gobernador bonaerense sumó a todas las flexibilizaciones que  hoy anticipó el gobierno nacional.

Kicillof señaló que "en algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado”, dado que se tratará de un intento de recuperar contenidos perdidos durante la pandemia." En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades de cada uno de los chicos. Convocamos 30 mil docentes. Son 2500 millones de pesos por mes”, dijo.

Según se informó oficialmente  en primario y secundario las escuelas informarán si los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria para acreditar y promover el bienio 20/21 o recomiendan su participación para fortalecer aprendizajes. También comunican los días y horarios de clases a los que deben asistir cada estudiante.

Implementarán además talleres de lectura, escritura y matemática para todos los estudiantes de 1º y 2º año de primaria. Tambien se anunció que  "a partir de octubre va a volver a abrirse el servicio de comedores escolares para el almuerzo. Hay desayuno o merienda y en octubre hay almuerzo y vamos a hacer las dos cosas a la vez”, Kicillof dijo que están elevando la inversión de 1 a 8 millones de pesos para sostener los comedores y los módulos alimentarios. 

Las medidas fueron anunciadas luego del recambio de gabinete causado por la derrota electoral en las PASO, también en la provincia de Buenos Aires, y forma parte de un plan de anuncios que intenta el Frente de Todos para recuperar votos en las elecciones de noviembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios