PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Clases los sábados y en contraturno anunció Kicillof
El gobernador lo dispuso hasta el 20 de diciembre, con regreso a las aulas el 1 de febrero. Reabren comedores escolares."Todos los alumnos de todos los niveles tendrán clases a contraturno y los sábados para recuperar los contenidos escolares. Comenzarán este año hasta el 20 de diciembre, luego habrá una pausa por vacaciones y se retomarán el 1 de febrero hasta el 4 de marzo". Fue uno de los anuncios que el gobernador bonaerense sumó a todas las flexibilizaciones que hoy anticipó el gobierno nacional.
Kicillof señaló que "en algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado”, dado que se tratará de un intento de recuperar contenidos perdidos durante la pandemia." En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades de cada uno de los chicos. Convocamos 30 mil docentes. Son 2500 millones de pesos por mes”, dijo.
Según se informó oficialmente en primario y secundario las escuelas informarán si los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria para acreditar y promover el bienio 20/21 o recomiendan su participación para fortalecer aprendizajes. También comunican los días y horarios de clases a los que deben asistir cada estudiante.
Implementarán además talleres de lectura, escritura y matemática para todos los estudiantes de 1º y 2º año de primaria. Tambien se anunció que "a partir de octubre va a volver a abrirse el servicio de comedores escolares para el almuerzo. Hay desayuno o merienda y en octubre hay almuerzo y vamos a hacer las dos cosas a la vez”, Kicillof dijo que están elevando la inversión de 1 a 8 millones de pesos para sostener los comedores y los módulos alimentarios.
Las medidas fueron anunciadas luego del recambio de gabinete causado por la derrota electoral en las PASO, también en la provincia de Buenos Aires, y forma parte de un plan de anuncios que intenta el Frente de Todos para recuperar votos en las elecciones de noviembre.