APERTURA DEL GOBIERNO

Mejoraron condiciones para exportar carne a China

El gobierno anunció que se puede volver a vender carne al país asiático, flexibilizando las duras medidas que impedían exportar.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 19:12

El Gobierno anunció la flexibilización de la exportación de carne vacuna a China,  por lo que el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas  señaló que la medida permite “recuperar las condiciones para exportar carne casi con normalidad de acuerdo a la normativa vigente” .

Mientras los frigoríficos exportadores  celebraron la mayor apertura para la carne de vaca que tiene como principal destino a China,  el Consorcio  consideró que las exportaciones de carne están abiertas en la medida de las posibilidades del país y “que las decisiones tomadas en las últimas horas nos acercan hacia un mejor escenario”.

“Esta apertura abre un camino de conciliación de posiciones que deben sostenerse y ampliarse para el progreso de todos”, señalaron.

"Mediante el diálogo maduro e informado propuesto por el ministro Julián Domínguez y el compromiso y apoyo de la provincia de Buenos Aires representada por el gobernador Axel Kicillof, fue posible recuperar las condiciones para exportar carne casi con normalidad de acuerdo a la normativa vigente”, dijeron.

Sin embargo desde otros sectores políticos, señalaron que se abrió la exportación para carne de descarte, pero "seguimos con el cierre de exportación de los siete cortes, continuamos con los cupos y perjudicando a la producción ". 

“Los productores pasamos estos últimos cuatro meses de invierno, que son los peores para la ganadería por la falta de pasto y forraje, con las vacas viejas en el campo. Algunos las pudieron aguantar, a otros se les murió en el campo o las malvendieron. el daño ya está hecho " señalaron productores agropecuarios. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios