PENSANDO EN LAS PASO

Tregua entre el gobierno y piqueteros opositores

El gobierno quiere evitar cortes de calles y rutas antes de las elecciones, para no influir en el ánimo negativo de la gente.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 18:16

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta recibió esta mañana a referentes de organizaciones populares no afines al  Gobierno para evitar nuevos cortes y movilizaciones en el centro porteño y los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, como viene ocurriendo desde que reemplazo a Daniel Arroyo en esa cartera.

La reunión se realizó a nueve días de las PASO, y durante los 70 minutos que se extendió el encuentro, los movimientos sociales vinculados a la izquierda, y encabezados por el Polo Obrero, presentaron un documento de propuesta con varios puntos para generar “un millón de puestos de trabajos genuinos que reemplacen a los planes sociales”.

Al finalizar la reunión, voceros del ministerio coincidieron en los ejes centrales del acuerdo en el que seguirán avanzando: “Trabajo genuino, urbanización y Estado presente”.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, confirmó que hubo cruces cuando el ministro señaló que aguardan un acuerdo con el FMI hacia fin de año. “un acuerdo con el FMI implicará recortes y ajuste contra el pueblo y dinamitará cualquier posibilidad de un programa serio para generar puestos de trabajo genuinos, que es lo que pedimos”, señaló.

Los referentes sociales le entregaron al ministro una carta titulada: “Una propuesta de trabajo genuino de las organizaciones sociales”. Zabaleta, se comprometió a estudiar el documento y dar una respuesta.

En el diálogo quedó implícito un acuerdo respecto a que no realizarán marchas contra las políticas sociales como la realizada el 18 de agosto pasado en la que se reivindicaba, como también lo hicieron hoy, trabajo y la reactivación de obras públicas para potenciar el trabajo en los barrios a través de las cooperativas que manejan las propias organizaciones sociales.

Para el gobierno, a tan pocos días de las elecciones de medio término, es una tranquilidad lograr que  no haya impedimentos para circular libremente por calles, puentes o rutas , situación que genera inmenso malestar en el ciudadano común que sale a trabajar en un contexto económico muy difícil. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios