DESDE OCTUBRE

Cada provincia podrá habilitar viajes de egresados

Ya hay consenso oficial nacional, y ahora cada jurisdicción podrá disponer sus estrategias en el contexto de pandemia.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 17:07

A partir del 1 de octubre cada provincia podrá evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y de estudios en todo el territorio nacional, en el contexto del trabajo conjunto entre los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud, en coordinación con las 24 jurisdicciones y la participación del sector privado.

La decisión forma parte de la estrategia para la recuperación gradual y cuidada de las actividades planificadas desde el gobierno nacional, a partir del avance del proceso de vacunación en todo el país y la favorable situación epidemiológica y sanitaria resultante.

Según datos de la cartera de Salud, desde hace 14 semanas se registra un descenso sostenido del número de casos confirmados y de la ocupación de las camas de terapia intensiva, hecho que se verifica principalmente en los grandes conglomerados urbanos, ya que ninguno de ellos se encuentra en situación de alarma sanitaria.

Hasta hoy, se aplicaron 44.144.690 dosis de vacuna contra la Covid-19 en 28.267.178 personas, de las cuales 15.877.512 ya cuentan con esquema completo, con un 85,1 por ciento de la población mayor de 18 años tenga al menos una dosis de vacuna y el 47,4 por ciento de ese grupo el esquema completo.

El retorno de la actividad turística en todo el territorio nacional se desarrolla con el cumplimiento de protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios