ABREN PASOS FRONTERIZOS

San Martín apuesta al turismo chileno en septiembre

Se pronostican fuertes nevadas para los próximos días y a los fanáticos del Cerro Chapelco.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 14:37

Ante la apertura de los pasos fronterizos en Neuquén, las distintas localidades turísticas ya se frotan las manos para recibir al público chileno que, comúnmente, hace su visita con la intención de realizar compras, aprovechar de los deportes invernales y disfrutar de los paisajes. Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de San Martín de los Andes, lo dejó en claro en el Noticiero Central de 24/7:  "para San Martín y la región va a ser muy beneficioso poder tener el público chileno, teniendo en cuenta que septiembre es el mes que más vacacionan. Vamos a trabajar para que sea todo en orden”.

No hay que dejar de lado la gran noticia para la región que tiene que ver con la importante caída de nieve que está pronosticada para los próximos días. En referencia, Apaolaza explico que "el Chapelco está hoy con una superficie esquiable muy básica, esperando una mayor nevada este fin de semana para que lleguen los esquiadores avanzados. La gente del cerro sigue trabajando y haciendo un esfuerzo increíble para traer la nieve de los bosques a las pistas”.



Por último, el responsable de turismo de la localidad dejó datos sobre la gente que comenzó a mirar el sur de cara al finde largo que se aproxima: “Nosotros tenemos de reserva un 50% pero seguramente andaremos por el 70%”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios