REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Hoteleros y gastronómicos a favor del turismo estudiantil

Solicitaron la habilitación del gobierno nacional para empezar a programar los viajes de egresados.
martes, 31 de agosto de 2021 · 11:53

Representantes empresariales y gremiales del sector hotelero y gastronómico de Bariloche mantuvieron este lunes una audiencia en la delegación de la Secretaría de Trabajo y acordaron un reclamo conjunto ante el Gobierno nacional pidiendo la inmediata reapertura del turismo estudiantil.

El encuentro se originó en un pedido de audiencia del gremio de los gastronómicos, UTHGRA, debido a que el Ejecutivo nacional había anunciado hace algunas semanas que el turismo estudiantil sería rehabilitado el miércoles primero de septiembre.

A pesar de la promesa, sigue vigente el decreto de necesidad y urgencia que autoriza la reapertura en distintas actividades, pero mantiene la prohibición para el turismo estudiantil.

En la audiencia, el sector empresario dejó constancia de que es imposible reabrir los establecimientos mientras la actividad está prohibida, y que hacerlo demandaría un tiempo debido al cierre que mantuvieron durante tanto tiempo, en el que además se interrumpió la cadena de pagos.

Los representantes gremiales plantearon el impacto de la inactividad del sector en la economía de Bariloche y pidieron la adhesión de la provincia y otros organismos locales a un petitorio con el que gestionarán durante este martes ante el Gobierno nacional la reapertura.

En el mismo sentido, los operadores turísticos de todo el país pertenecientes a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viaje y Turismo solicitaron al ministro de Turismo y Deportes de la Nación una fecha que marque el comienzo de las actividades en el turismo estudiantil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios