DURANTE SEPTIEMBRE

Ampliarán cupos diarios de ingreso al país

El gobierno analiza llevar a 2300 la cantidad de pasajeros diarios que puedan ingresar, además de habilitar el aeropuerto de Mendoza.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 18:25

En las últimas horas se adelantó que el gobierno ampliaría  a 2300 el cupo de pasajeros que, provenientes del exterior, pueden ingresar al país  por día, además de habilitar aeropuertos del interior del país para recibir vuelos internacionales, a través de corredores seguro. El primero que obtendría esa autorización es El Plumerillo, en Mendoza.

La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), Paola Tamburelli, se reunió con las autoridades de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca) y les transmitió que durante este mes habilitarán al aeropuerto de Mendoza para recibir vuelos desde el exterior y se ampliará el cupo diario de ingreso de pasajeros, actualmente en 1700 diarios

“Tuvimos una reunión virtual con las autoridades de Anac el sábado. Nos informaron que estaban avanzando en la ampliación del cupo y la habilitación de los aeropuertos del interior. El primero sería Mendoza. Pero el proceso no es tan rápido. Todavía las empresas no tienen vuelos pedidos a ese aeropuerto. Una vez que esté habilitado, recién entonces las líneas aéreas pueden pedir al aeropuerto la factibilidad de vuelo. Y luego se requiere la aprobación de la Anac”, explicó Felipe Baravalle, director Ejecutivo de Jurca.

Desde la jefatura de Gabinete confirmaron que los gobiernos de Mendoza, Córdoba y Salta  solicitaron la autorización para ser habilitados como “corredores seguros” para lo que deben contar con mecanismos de testeo, aislamiento y traslado de las muestras, como las tiene Ezeiza.

En tanto, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, pidió hace tres semanas a las autoridades nacionales la habilitación del puente internacional Tancredo Neves, que une a Puerto Iguazú con Foz, en Brasil. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios