POLÍTICA EXTERIOR

Advierten que militares argentinos se adiestrarán en Rusia

Los diputados de la Coalición Cívica presentaron un proyecto de resolución para pedir informes sobre un convenio anunciado por Jorge Taiana.
viernes, 21 de enero de 2022 · 17:50

En estos días se escribe un capítulo más de una inquietud política creciente, enfocada en la política exterior del presidente Alberto Fernández: el bloque de la Coalición Cívica en Diputados presentó un pedido de informes, a través de un proyecto de resolución, para que el ministerio de Defensa, a cargo de Jorge Taiana, corrobore formalmente si es cierto que firmó un convenio para que oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas del país puedan recibir adiestramiento en los centros académicos castrenses de la Federación Rusa.

Los diputados aseguran que el mismo ministro Taiana, manifestó en la publicación oficial de esa cartera, que existe “un convenio para facilitar la capacitación y el entrenamiento de nuestros oficiales y suboficiales en instituciones militares de Rusia", y que tal circunstancia "es un paso que permitirá un mayor relacionamiento entre ambas Fuerzas Armadas”.

También destacó las gestiones del secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, quien encabezó la comitiva que viajó a ese país para avanzar en una agenda de trabajo conjunta, antes de la reunión -en los primeros días de febrero- que tienen previsto realizar los presidentes Alberto Fernández y Vladimir Putin.

“La información publicada por el sitio oficial del Ministerio de Defensa es suficiente para alertar sobre la profundización de las relaciones con la Federación Rusa que, podría representar al mismo tiempo, una radicalización de las posturas de este gobierno”, advierten los diputados de la Coalición Cívica.

Además, indican que esto se da en "un marco de incertidumbre por las eventuales consecuencias geopolíticas que podría implicar para nuestro país, y desoyendo las enseñanzas de experiencias producto de tales acercamientos”.

Como se ha informado en este medio, la preocupación en sectores opositores al actual gobierno de Fernández ante su evidente giro hacia Rusia y China, viene creciendo, y se habla de una preocupante "sustitución de dependencia" que protagonizaría la actual gestión, una figura equivalente, en las relaciones diplomáticas, a la consigna de "sustitución de importaciones" que se aplica en economía.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias