DEUDA CON EL FMI

Radicales enviarán funcionarios a la reunión con Fernández y Guzmán

No estarán todos los gobernadores como quería el gobierno, pero la oposición enviará representantes, excepto CABA.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 10:31

El presidente Alberto Fernández pensaba reunir a todos los gobernadores para avanzar en el consenso sobre la negociación con el FMI. Con el correr de las horas se confirmó que esa intención no se concretaría, porque la oposición se negaba a asistir a un encuentro donde se criticaría a la gestión de Mauricio Macri por endeudarse.

Sin embargo, los esfuerzos del gobierno cosecharon frutos, y a horas del encuentro, que se inicia a las 17 de hoy,  se confirmó que los gobernadores radicales enviarían a sus ministros de Hacienda o algún otro funcionario.

Por otra parte los gobernadores radicales  accedieron a participar de un nuevo encuentro con Alberto Fernández y Guzmán, previsto en principio para el lunes o el martes de la semana que viene, y poco después postergado para la tercera semana de enero. A esa reunión probablemente asista Horacio Rodríguez Larreta, quien hoy no enviaría emisario.

Es la segunda vez que el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decide quedar al margen de una reunión con el Gobierno en el actual contexto político económico. La primera fue la semana pasada, durante la firma del Consenso Fiscal en la Casa Rosada, a la cual asistieron todos los gobernadores, incluidos los opositores. Morales, Valdés y Suárez

Según se informó, a la reunión que asistan los gobernadores, también lo harían los titulares de bloques de Juntos por el Cambio. La oposición viene sosteniendo que el debate por la negociación de la deuda debe darse en el ámbito natural de discusión, que es el Congreso.

Hasta ayer,  hasta que obtuvieron la confirmación de presencias opositoras, en el Gobierno se mostraban indignados por la negativa de los gobernadores. “De mínima hay una incomprensión de la oposición. Sobre todo en relación con un tema derivado de la decisión de hiper-endeudarse con el FMI en plazos cortos e impagables. Se quejan de que no hay diálogo con el Gobierno, y cuando se los convoca no van", decían por lo bajo. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios