En el marco de un operativo en conjunto entre fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires y el delegado y fiscalizadores de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte), dependiente del Ministerio de Transporte, se identificó en la localidad de Tigre dos empresas de micros que se dedicaba a la falsificación de PCRs los cuales eran comercializados junto a los pasajes.
El hecho comenzó con la toma en conocimiento que en la Terminal de Larga Distancia de El Talar se estarían llevando a cabo maniobras ilícitas.
Tras investigaciones realizadas por efectivos de la fuerza de la policía bonaerense, se certificó lo dicho y se procedió a la puesta en conocimiento al fiscal de turno, quien ordenó un allanamiento en varios locales pertenecientes a dos empresas de micros de larga distancia, La Santaniana y La Guarireña, las cuales habitualmente realizan viajes a Paraguay.
Se detuvo a siete personas, de origen paraguayo y argentino, y además se incautaron computadoras y documentación que acreditaba la falsificación de certificados de PCR, apócrifos, los cuales eran comercializados juntos con los pasajes, y además se encontraron $650.000.
Actualmente interviene autoridades de la UFI - Unidad Funcional de Instrucción de El Talar.