DOS compañías

Empresas de micros de larga distancia vendían PCR truchos

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte desbarató una banda que falsificaba el resultado de testeos para poder viajar.
domingo, 9 de enero de 2022 · 12:59

En el marco de un operativo en conjunto entre fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires y el delegado y fiscalizadores de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte), dependiente del Ministerio de Transporte, se identificó en la localidad de Tigre dos empresas de micros que se dedicaba a la falsificación de PCRs los cuales eran comercializados junto a los pasajes. 

El hecho comenzó con la toma en conocimiento que en la Terminal de Larga Distancia de El Talar se estarían llevando a cabo maniobras ilícitas.

Tras investigaciones realizadas por efectivos de la fuerza de la policía bonaerense, se certificó lo dicho y se procedió a la puesta en conocimiento al fiscal de turno, quien ordenó un allanamiento en varios locales pertenecientes a dos empresas de micros de larga distancia, La Santaniana y La Guarireña, las cuales habitualmente realizan viajes a Paraguay.

Se detuvo a siete personas, de origen paraguayo y argentino, y además se incautaron computadoras y documentación que acreditaba la falsificación de certificados de PCR, apócrifos, los cuales eran comercializados juntos con los pasajes, y además se encontraron $650.000.

Actualmente interviene autoridades de la UFI - Unidad Funcional de Instrucción de El Talar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias