TRAS SU VICTORIA EN EL BALOTAJE

Señal: Lula visitará Argentina antes de asumir

El flamante presidente electo de Brasil se encontró este lunes con Alberto Fernández en San Pablo y acordaron una visita al país antes de la asunción. La región apareció en la agenda de la cumbre.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 21:18

Tras el encuentro que mantuvieron este lunes en San Pablo, el presidente Alberto Fernández anticipó que el flamante mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, visitará el país antes de su asunción en enero próximo. “Me dio la gran alegría que la primera visita será a la Argentina”, aseguró el Jefe de Estado, en breves declaraciones a la prensa.

Según indicaron desde presidencia, la cumbre tuvo como objetivo reforzar la relación entre ambos países y empezar a afianzar una agenda conjunta, tras el “enfriamiento” de las relaciones bilaterales en los últimos años. El presidente, en tanto, estuvo acompañado del Canciller, Santiago Cafiero, y del embajador argentino en territorio brasileño, Daniel Scioli.

Al salir de la reunión desarrollada en Hotel Intercontinental de San Pablo, Fernández aseguró que vio "fuerte" al presidente electo de Brasil y adelantó que visitará el país antes de su jura en enero. "Es una felicidad contar con un hombre como él, con la capacidad de liderazgo que tiene en la región", agregó. 

En el balotaje celebrado este domingo, Lula derrotó por menos de dos puntos al actual mandatario carioca, Jair Bolsonaro, y será presidente por tercera vez, tras dos mandatos anteriores entre 2003 y 2010. “Lula es un hombre de bien, es un líder en la región. Estamos muy contentos", expresó Fernández sobre los resultados de la elección.

Al ser consultado por los temas abordados en la reunión, el presidente mencionó que conversaron sobre la posibilidad de exportar gas desde Vaca Muerta al sur brasileño y la incorporación de Argentina al BRICS, la coalición de naciones compuesta por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. De igual manera, indicó que analizaron el futuro del Mercosur, organismo criticado y relegado durante la gestión de Bolsonaro. 

El mandatario argentino también consideró que el triunfo de Lula “es clave para volver a unir a la región” y adelantó que “ya estamos trabajando juntos, más allá del vínculo personal”. “Tiene una enorme peculiaridad que es un liderazgo auténtico, y llega en un tiempo donde la región ha tenido muchos cambios”, añadió el presidente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios