GOLPE AL BOLSILLO

El precio de los medicamentos podría subir un 5,3%

El Gobierno nacional avanza en un nuevo acuerdo. Se reunirá con los laboratorios para definir los valores que regirían hasta fin de año.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 18:58

Ante la persistencia de la alta inflación, el Gobierno y los laboratorios se disponen durante la próxima semana a renovar el acuerdo de precios de los medicamentos vencido este sábado con una reunión entre las autoridades y las cámaras sectoriales.

Hasta que se afinen los últimos detalles, el Ministerio de Salud le pidió a los laboratorios mantener las listas de precios hasta que se lleve a cabo la reunión que estaría programada entre el martes y miércoles de esta semana. El acuerdo alcanza a todos los productos que se comercializan a través de farmacias, incluidos los de venta libre.

El entendimiento vigente establece que los fármacos podrán aumentar un punto menos que la inflación, que en octubre fue del 6,3%. De este modo, si se renueva el mismo, los medicamentos podrían aumentar en noviembre un 5,3%. El IPC ya exhibió una suba acumulada de 76,6% en el 2022.

Según fuentes del sector, el nuevo convenio está casi cerrado y regiría para noviembre y diciembre. El mismo se viene renovando desde su puesta en marcha en julio último.

Respecto de los últimos tres meses, si se observa la inflación a nivel general comparado con el índice del apartado de productos medicinales, artefactos y equipos para la salud, las comparaciones dan cuenta de cierto cumplimiento del acuerdo siendo que en lo que va del año, los costos llevan acumulados 72% de aumento versus un índice general de 76,6%.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias