DESPEDIDA

Los mensajes de los políticos y famosos por la muerte de Hebe de Bonafini

La activista por los Derechos Humanos falleció a los 93 años y muchos le dedicaron unas últimas palabras.
domingo, 20 de noviembre de 2022 · 17:17

Este domingo, a la edad de 93 años, murió la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Luego de que se conozca la noticia de su fallecimiento, fueron muchos los políticos y famosos que se  pronunciaron para despedirla a través de sus cuentas de Twitter.

Uno de ellos fue el presidente Alberto Fernández, quien compartió en sus redes sociales una foto con Hebe junto a un mensaje: "Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe".

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue una de las primeras en expresarse a través de sus redes sociales. “Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”, manifestó.

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, describió a Hebe como “la madre de todos” y la calificó como “una persona única”. Dijo que ella “es el más maravilloso ejemplo de cómo la pérdida y el dolor se transforman en incansable lucha y esperanza”. Destacó que a los 93 años y con su cuerpo ya sin fuerza, “fue a la ronda de los jueves” y “militó hasta su último aliento para la patria y el pueblo, su pueblo”.

A su vez, el ministro del Interior, Wado de Pedro, escribió: “Despedimos con inmensa tristeza a una Madre en lucha permanente por la defensa de los Derechos Humanos. Gracias Hebe querida por tu rebeldía incansable, por tu militancia furiosa y popular. Te vamos a extrañar”.

Además, los ministros bonaerenses Nicolás Kreplak, de Salud; y Andrés “Cuervo” Larroque, de Desarrollo de la Comunidad, también destacaron su lucha. “Hace un rato, en horas de la mañana, nos dejó la queridísima y enorme compañera Hebe. Como siempre, hasta el final y con la fortaleza que la caracterizó a lo largo de su vida. Gracias por tanta lucha y por marcarnos para siempre cada paso que damos”, tuiteó Kreplak. Por su parte, Larroque describió a Hebe como “infinita” y aseguró que “vivirá en nuestros corazones”.

Ricardo Alfonsín, el embajador en España e hijo del ex presidente radical, también se le dedicó a unas palabras a Hebe, a quien describió como un “luchadora” e “incansable defensora de los derechos humanos”. “Que en paz descanse, Hebe. Una abrazo muy grande a su familia, amigos y compañeros de lucha”, escribió.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se mostró “muy triste y consternado por la partida de la hermana Hebe de Bonafini”. Subrayó que fue una persona “histórica, muy respetada y querida” y recordó que “su lucha incansable e incorruptible contra las dictaduras por memoria, verdad y justicia es un ejemplo para las nuevas generaciones”.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, tuiteó una foto en la que se muestra sonriente junto a Hebe de Bonanifi y le agradeció su militancia por los Derechos Humanos. “¡Gracias por tanto, Hebe heroica y querida! Por ti… ¡vamos a vencer!”.

Diego Brancatelli, posteo un tuit y puso: “¡Gracias por tu lucha! ¡Serás ejemplo de las próximas generaciones, Q.E.P.D Hebe querida!”. La TV Pública, también se sumó a la despedida, ya que puso en su pantalla un lazo negro para honrar a Bonafini.

Por su parte, la periodista Julia Mengolini fue una de las primeras en despedir a la referente de los derechos humanos. "¡Hasta siempre Hebe! Fuiste la más molesta porque te pusiste a hacer política más allá de lo que ‘te tocaba’ como Madre’. Metiste las patas en el barro y te pusiste a hacer viviendas como lo hubieran hecho tus hijos. Ojalá que podamos aprender algo de todo ese coraje y valor”.

El economista, docente y comunicador Hernán Letcher, también despidió a hebe con una foto en la que se lo ve a él y escribió: “Con mucho dolor despedimos a nuestra querida Hebe de Bonafini, quien nos enseñó a luchar siempre por nuestras convicciones e ideales. Una luchadora incansable, una imprescindible. Gracias y hasta siempre”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios