CAMBIOS EN LA ROSADA

Massa a un paso de integrar el gabinete nacional: ¿en Economía?

Las versiones de las últimas horas parecen confirmar la llegada del tigrense y un cambio en el perfil y orientación del gobierno.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 20:51

Desde el nombramiento de Silvina Batakis en Economía, se iniciaron las negociaciones para que el titular de Diputados, Sergio Massa, también ingresara al gabinete nacional. En las últimas horas, se hizo fuerte la versión de la llegada del tigrense (no se sabe si directamente a Economía), a la par de una serie de cambios en la conformación del gobierno nacional.

La reunión durante este miércoles de gobernadores peronistas con el presidente Alberto Fernández, la exigencia por parte de ellos y de otros sectores del Frente de Todos de cambios en la política general, habrían precipitado la llegada de Massa a un cargo importante.

También, se supo que una de las exigencias que puso el titular de Diputados fue la de alcanzar un amplio apoyo de todos los sectores que conforman el Frente de Todos.  Ese apoyo debería llegar tanto de los gobernadores peronistas como del sector orientado por Cristina Fernández, como así también de las organizaciones sociales y sindicales que sostienen la coalición gobernante.

La ubicación de la actual ministra de Economía (aun en Estados Unidos) es uno de los puntos a dilucidar, mientras toma forma un nuevo perfil del gabinete nacional con una fuerte presencia del Frente Renovador de Sergio Massa, ya no con funcionarios de diferente jerarquía sino con el protagonismo de su líder.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias