CÓRDOBA

Atacaron a balazos a un intendente y está grave

El jefe comunal fue baleado en el abdomen por un joven de 27 años cuando salía de un evento. Como consecuencia, le extirparon un riñón y permanece internado en terapia intensiva.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 11:44

En la madrugada de este domingo, un joven de 27 años le disparó en el abdomen al intendente interino de la ciudad cordobesa de San Francisco, Damián “Peta” Bernarte, cuando salía de participar de un evento en el casco céntrico. A raíz del ataque, el jefe comunal debió ser intervenido quirúrgicamente y se le extirpó un riñón. Actualmente, permanece internado en terapia intensiva.

Según informaron medios locales, todo ocurrió alrededor de las 2:30 de la mañana, cuando Bernarte se retiraba de un local para dirigirse a su domicilio. En ese momento, un hombre se acercó a la esquina de las calles Vélez Sarsfield y 25 de Mayo y antes de que el intendente se subiera a su auto, le efectuó un disparo con un arma de fuego que penetró en su abdomen.

Herido de bala y con gran pérdida de sangre, Bernarte logró caminar de vuelta los 200 metros que lo separaban del local de donde había salido y pidió asistencia médica, confirmaron fuentes policiales. También se informó que, a partir del testimonio de un testigo del hecho, el intendente habría reconocido a su agresor.

Tras la intervención de la policía y la asistencia del personal de salud, el jefe comunal de San Francisco fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital José Iturraspe de la ciudad cordobesa, en donde se le debió extirpar el riñón izquierdo. Actualmente, el dirigente permanece internado en terapia intensiva y fuentes del nosocomio anticiparon que las próximas 72 horas serán clave para su evolución.

El atacante, por su parte, fue capturado a algunas cuadras del lugar del disparo. Se trata de un joven de 27 años, que no contaba con antecedentes penales. Al mismo tiempo, según trascendió desde la investigación, se sospecha que el agresor no actuó solo y que problemas de índole personal estarían detrás del ataque.

Bernarte ocupa la intendencia de San Francisco desde 2021, cuando reemplazó al anterior titular municipal, Ignacio García Aresca, quien había resultado electo como diputado provincial. En ese contexto, como integrante del oficialismo cordobés, durante el último lunes había participado del acto de lanzamiento de la candidatura a gobernador de Martín Llryora, actual intendente de la capital provincial y también exjefe comunal de San Francisco.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios