ASISTENCIA SOCIAL

El Gobierno anunció nuevos bonos: cómo y dónde cobrarlos

Los refuerzos buscarán mermar la pérdida de poder adquisitivo de los asalariados producto de la alta inflación.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 22:14

Para frenar el impacto de la escalada inflacionaria, que amenaza con llegar a los tres dígitos a fin de año, en el poder adquisitivo de los asalariados, el Gobierno Nacional anunció este miércoles la entrega de dos nuevos bonos, uno de $24.000 para trabajadores registrados del sector privado, y otro de $13.500 destinado a los beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Los refuerzos fueron anunciados en una conferencia de prensa en Casa Rosada por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, quienes anticiparon que ambos ingresos se implementarán a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el presidente Alberto Fernández firmará en las próximas horas.

Según precisaron las funcionarias nacionales, el bono de $24.000 se desembolsará en diciembre a todos aquellos trabajadores en relación de dependencia, que cuenten con una remuneración menor a los $185.000. El refuerzo se pagará por única vez y tendrá el objetivo de inyectar recursos al consumo másivo de cara a las fiestas de fin de año.

En tanto que el ingreso de $13.000 será destinado a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y se abonará en dos cuotas de $6.750, una de ellas el 21 de diciembre, previo a navidad y la otra para fiesta de Reyes, el 6 de enero. Este bono llegará, de acuerdo a estimaciones oficiales, a cerca de 1.300.000 personas.

“Queremos que tengan una Navidad en familia y en paz, en el marco de cantidad de medidas que ha implementado el Presidente (Alberto Fernández) en el mes de diciembre, para sostener la vida y los ingresos de los más vulnerables”, señaló, tras anunciar las medidas, la titular de Desarrollo Social.

Por otra parte, quienes estén en las categorías señaladas podrán solicitar ambos ingresos a través de la pagina web de ANSES o en cada una de las oficinas presenciales del organismo, añadieron desde el Gobierno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios