EN DICIEMBRE

Se viene un nuevo bono para los jubilados

El beneficio será de carácter universal y todos los pensionados de más de 80 años accederán de manera automática.
sábado, 3 de diciembre de 2022 · 09:08

En una presentación realizada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora del PAMI, Luana Volnovich, se anunció la entrega de un nuevo bono de 10 mil pesos para los jubilados durante el mes de diciembre. El beneficio formará parte del programa alimentario, será de carácter universal y abarcará de manera automática a todos los pensionados de más de 80 años que perciban hasta un haber y medio.

El objetivo principal de la medida, según precisó el titular de la cartera económica, es que ningún jubilado mayor de 80 años, cobre menos de $95.000 en el último mes del 2022. “La idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”, añadió.

Massa también aclaró que esta medida “es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI”, situación derivada de un “proceso de ahorro y buena administración”, por parte del organismo. El funcionario nacional indicó que ya en los primeros días de diciembre, los jubilados podrán acceder tanto al nuevo bono del programa alimentario del PAMI como al bono de navidad.

En su turno, la titular del PAMI, manifestó que con este beneficio “estamos universalizando el histórico programa alimentario de PAMI, llamado coloquialmente bolsón” y detalló que llegará a un millón de personas, cubriendo “una vieja demanda de los centros de jubilados que tenían listas de espera hace años”.

Ya sobre el cierre de la presentación, Volnovich aclaró que el programa será financiado en su mayor parte por los ingresos del impuesto país, tributo que fue aprobado por ley por el congreso nacional en el año 2019.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios