MAL EJEMPLO

El intendente que prohibió la venta de alcohol dio positivo en un control

La medida había sido impuesta para la final del Mundial entre Argentina y Francia. Tras el papelón, el jefe comunal se descargó en las redes.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 21:02

El conocido refrán que indica que la realidad siempre supera a la ficción, parece ser una constante en nuestro país, que por estas horas, todavía permanece sacudido por la obtención del tercer mundial por parte de la Selección.

En esta ocasión, y para reafirmar aquel dicho, un intendente de una localidad santafesina prohibió la venta de alcohol para la final del mundo disputada este domingo, pero a las horas, medios locales informaron que él mismo había dado positivo en un test de alcoholemia luego del partido entre Argentina y Croacia, por las semifinales.

Se trata del jefe comunal de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, que luego de comunicar la prohibición de la comercialización de bebidas alcohólicas en su municipio, se conoció que había dado positivo en un control de alcohol en sangre, cuando circulaba en su vehículo por la ruta nacional 8.

La medida que imposibilitaba la venta de alcohol en la ciudad del sur santefesino había sido informada por el propio Chiarella y alcanzaba a todos los comercios desde las 12 hasta las 20 del último domingo 18, cuando la Selección de Lionel Messi se consagró campeona del Mundial de Qatar 2022 al vencer en los penales a Francia.

El objetivo de la medida, según comentó en aquella publicación el intendente venadense, era evitar que “los inadaptados de siempre arruinen nuestros encuentros”, fin por el que también se dispuso de un importante operativo de seguridad en las calles céntricas, con más de 100 efectivos de la policía provincial.

Sin embargo, la palabra de Chiarella fue duramente cuestionada, ya que tras dar a conocer la particular medida, medios locales informaron que el propio intendente había sido detenido en un control de tránsito la semana pasada, en el que se detectó que circulaba con 0,75 gramos de alcohol en sangre, casi un 50% más que el limite permitido.

Después de que trascendiera la noticia, el jefe comunal realizó un descargo a través de sus redes sociales e intentó de aclarar la situación, que despertó repudios de todo tipo en su contra. “Me hacen el acta correspondiente como a cualquier ciudadano y en ningún momento hice mención de mi condición como intendente, porque creo que está mal”, se justificó.

Añadió también que decidió salir a la calle, aun sabiendo que había bebido alcohol, luego de los disturbios que se habían registrado en algunos sectores de la ciudad, en el marco de los festejos por la victoria argentina frente a Croacia por semifinales.

La situación de los hechos ameritaba salir, entiendo que quizás fue un error, pero asumí todas las consecuencias de la infracción cometida”, finalizó Chiarella, quien fue sancionado con la prohibición de conducir durante 15 días, junto a una multa superior a los $17.000 pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias