ACTUALIDAD

Se agranda el grupo de intendentes "flojitos de papeles"

Ahora fue multado el ex jefe comunal de El Sauce. Apenas unas chirolas, pero condena al fin.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 09:00

Todo parece indicar que tener los papeles en orden no es tarea sencilla para buena parte de los jefes comunales neuquinos. Tal es así que el ex presidente de la comisión de fomento de El Sauce, Fabián Lauquén, acaba de sumarse al grupo de “flojitos de papeles”.

La multa, en realidad multita, se la aplicó el Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén por no haber podido justificar parte de los gastos del Ejercicio 2013. Se trata de 6.254,76 pesos que deberá pagar de su bolsillo, pero en forma conjunta con Marcelino Cárdenas, quien fuera su secretario Tesorero.

La suma que no pudieron justificar es de apenas 2.400 pesos, pero el órgano de control les sumó los intereses que corrieron desde el 31 de diciembre de 2013 hasta este año. El castigo lo resolvió el 28 de septiembre, pero recién quedó firme hace aproximadamente una semana con su notificación oficial.

Desde entonces tienen 20 días para pasar por la sucursal Rivadavia del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN) para realizar el correspondiente depósito, si no lo hacen el Tribunal librará testimonio de la sentencia y la remitirá a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios