LUEGO DE 10 MESES DE CONGELAMIENTO

Aumentó la nafta: ¿Cómo quedaron los precios en Neuquén?

Subió un 9% en promedio en todo el país. La suba incluye un incremento de 2 puntos porcentuales más en los productos premium.
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 08:01

Desde los primeros minutos de este miércoles 2 de febrero, YPF aplicó un aumento del 9% en promedio en el precio de sus combustibles, tras casi diez meses de mantenerlos congelados. La suba incluye un incremento de 2 puntos porcentuales más en los productos premium (YPF Infinia).

Según indicaron desde la petrolera en un comunicado, las subas tienen "el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales".

Las variables que impactan en la economía de YPF evolucionaron de la siguiente manera:
• Devaluación +11,35%
• Inflación +29,18% Ene ´22 (proyección BCRA-REM) vs May ´21
• Precio del etanol +16,07%
• Precio del biodiesel +46,61%
• Precio del Brent en USD +31% (hoy en 89 USD/bbl).

En el mismo texto en el que se anunció el aumento, YPF indicó que continuarán "monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país" por lo que no se descartan futuros aumentos en el corto plazo.

 

¿Cómo quedaron los precios en Neuquén?

En los carteles que hay frente a las estaciones de servicio capitalinas ya se pudo ver que la nafta super aumentó a $82.9 (en algunas pizarras se vio a $83,2) En tanto la premium se ubica entre $100,6 y ($103,3 se vio, por ejemplo, en Cutral Co)

Por su parte, el gasoil de grado 2 (Ultra Diesel) subió a $94,4, mientras que el de grado 3 (Euro Diesel) a $116,1.

Los carteles de precios, con los aumentos actualizados esta mañana, en una YPF de la capital neuquina.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios