GIRA PRESIDENCIAL

Alberto Fernández, a solas con Putin en Moscú

El mandatario argentino llegó el miércoles en visita oficial, y hoy se reunió con su par ruso. También tiene previsto viajar a China.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 09:20

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro a solas con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en Moscú, en el inicio de una gira que luego continuará por la República Popular China y Barbados.

Durante la reunión privada en el Kremlin, ambos mandatarios evaluaron el "estado actual y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica integral entre Rusia y la Argentina en temas políticos, económicos, comerciales, culturales, humanitarios y en el trabajo conjunto contra la propagación del Covid-19", informaron fuentes oficiales.



Según indicaron, la reunión fue una "ocasión de un intercambio de puntos de vista sobre asuntos de actualidad de la agenda internacional y regional entre los mandatarios".

También analizaron, en lo relacionado con la pandemia por coronavirus, lo atinente a la vacuna rusa Sputnik V, que se aplicó en Argentina desde el inicio del plan estratégico de vacunación, en diciembre del 2020, puntualizaron las fuentes.

Luego del encuentro a solas de ambos mandatarios, compartirán un almuerzo, según está programado, y ofrecerán una declaración a la prensa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios