LAS DOSIS SERÁN ARGENTINAS

Argentina deja de comprar Sputnik a Rusia

La ANMAT autorizó el registro de los laboratorios Richmond como comercializador de la vacuna rusa en el país
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 11:37

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que nuestro país no le pedirá a Rusia los 9,5 millones de dosis de vacunas Sputnik-V  del contrato vigente, porque se fabricarán en el laboratorio Richmond, ubicado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

“Es muy importante porque va a tener un rol fundamental Richmond en la provisión y la formulación de las vacunas que nos restan llegar para poder distribuirlas no solo en Argentina sino también la posibilidad de exportarlas. Estamos trabajando para planificar el cronograma en función de las necesidades de Argentina”, agregó la funcionaria

Vizzotti comunicó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica  “ha autorizado el registro para uso de emergencia del laboratorio Richmond como comercializador de la vacuna Sputnik del Fondo Ruso de Inversión Soberana”.

La novedad llega el mismo día que el presidente Alberto Fernández inicia una gira por Rusia, China y Barbados. En algunas horas más, se reunirá en Moscú con el presidente Vladimir Putin. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios