SESIONES ORDINARIAS

Al mediodía Fernández inaugura el año legislativo

Desde temprano hay movimiento en el Congreso y alrededores. A las 12 se espera con expectativa el discurso del presidente.
martes, 1 de marzo de 2022 · 10:25

El acuerdo con el FMI es uno de los temas que más incógnitas genera en cuanto a los anuncios que el presidente Alberto Fernández pueda hacer este mediodía, cuando deje inaugurado un nuevo período de sesiones en el Congreso Nacional.

Hay relativo escepticismo entre los diputados respecto de los avances en la negociación, teniendo en cuenta que Fernández esperaba cerrar el acuerdo antes de esta jornada, y por las circunstancias que atraviesan el país y el mundo, en la que será su tercera visita al Parlamento al mando del Ejecutivo  y donde ratificará el crecimiento económico como prioridad de su gestión para el segundo tramo de su mandato.

Uno de los primeros en ingresar al palacio legislativo fue el diputado del Frente de Todos, Daniel Gollan, que evitó hacer declaraciones. También arribó pasadas las 9 el legislador  opositor Mario Negri, quien pidió que el Presidente evite un discurso confrontativo.

Un dato no menor es el reencuentro en público de Fernández con Cristina Kirchner, con quien en las últimas horas no coincidieron respecto a sus posturas frente a la guerra iniciada por Rusia, sumado a las diferencias que existen respecto a la negociación con el FMI que llevó a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos. 

Como es habitual en esta fecha, la zona de Congreso se encuentra vallada desde temprano, con varias calles afectadas por el operativo de seguridad. Organizaciones afines al oficialismo se concentran en Plaza de Mayo, en Plaza Constitución y en Corrientes y Callao para luego marchar hacia el Parlamento.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios