ACUERDO CON EL FMI

Tensión en el Congreso: violencia, marchas y quema de gomas

La sesión en la Cámara baja comenzó esta mañana con disturbios por parte de agrupaciones de izquierda. Hubo heridos y detenidos.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 18:02

Manifestantes de izquierda atacaron el Congreso de la Nación en el día hoy, donde se debate la aprobación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar 45 millones de dólares de deuda. La sesión empezó a las 14:30 horas, con 129 legisladores. 

En medio de columnas de humo y quema de gomas, un grupo empezó a tirar piedras contra el Congreso al iniciar la sesión. Inmediatamente la policía de la Ciudad de Buenos Aires se hizo presente en el lugar, arrojaron balas de goma y lograron que los manifestantes retrocedan para cuidar la integridad de los transeúntes que estaban en el lugar y de los propios comerciantes.

Al avanzar la policía con escudos, motos y camiones hidratantes, algunos efectivos resultaron heridos y detuvieron a varios manifestantes. Ante los incidentes ocurridos los grupos protestantes decidieron descomprimir el lugar. Se preciso que la zona no fue vallada con anterioridad por decisión del Gobierno Nacional.

Noticia en desarrollo...

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios