COVID-19

Vacunados con Sputnik podrán acceder a una cuarta dosis

Será para quienes deban viajar a países donde no es reconocido el fármaco ruso.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 17:51

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció hoy, que se dará una cuarta dosis a aquellas personas que viajen al exterior y que hayan cumplido con el esquema de vacunación del coronavirus con la vacuna Sputnik V, enmendando las exigencias de los países europeos y de Estados Unidos donde la dosis rusa no es reconocida.

Las personas que deseen darse esta dosis "Tienen que presentar la evidencia de que tienen que viajar y firmar un consentimiento informando porque no tiene recomendación sanitaria y que es una decisión personal", afirmó Vizzotti.

La Spuntnik V todavía no fue aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por ese motivo desde la cartera de Salud Nacional, están habilitando y avalando esta cuarta dosis para que las personas puedan viajar al exterior y sobretodo porque "Argentina cuenta con stock de dosis para que esto sea posible".

Se espera que la OMS pueda hacer las evaluaciones pertinentes para incorporar en la lista de emergencia la vacuna Sputnik V así todas las personas que tengan su calendario de vacunación con estas dosis puedan viajar a cualquier parte del mundo sin complicaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios