CAMBIO CLIMÁTICO

“Es un problema que ya llegó y nos lastima”, dijo Fernández

Se llevo adelante la primera reunión de Gabinete Nacional sobre medioambiente para desarrollar un plan anual y tratar problemas que afectan al país.
martes, 22 de marzo de 2022 · 19:29

El presidente Alberto Fernández, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, encabezó este martes la primera reunión con ministros y gobernadores del Gabinete Nacional para desarrollar el plan anual sobre el Cambio Climático. El mandatario dijo que se trata de “un problema que ya ha llegado, que ya nos lastima y que por lo tanto exige tomar decisiones rápidas”.

En la reunión, el presidente agregó: “Se produce una enorme injusticia” por la que la Argentina paga en impacto “como si fuéramos contaminadores, y en verdad somos esencialmente un país que oxigena el ambiente” y “emite menos del 1 por ciento de los gases que producen el efecto invernadero”.

Al referirse a los incendios ocurridos en la Patagonia, en Corrientes y Misiones producto del calor y la sequía dijo que "se debían a una triple combinación: altas temperaturas, una sequía como pocas veces se ha visto y la bajante de los ríos Paraná y Uruguay, que hoy tienen su nivel más bajo de agua en su historia”.

Fernández expresó que “es una pelea que tenemos que dar los países latinoamericanos, que en su inmensa mayoría aportan mucho oxígeno al mundo”, en la que es necesario “exigir que haya un financiamiento blando para que podamos hacer el cambio” en la matriz energética “al menor costo posible”.

“Tenemos que aprovechar el gas de Vaca Muerta para que sea la energía de transición que nos permita no quemar tanto combustible fósil e ir hacia las energías renovables”, reflexionó acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini.

El presidente recordó que la Argentina propuso realizar un canje de deuda por acción ambiental ante los organismos multilaterales de crédito, el G20, en el Banco Mundial, y el BID, entre otros. “Muchos gobernadores están haciendo lo correcto buscando energías alternativas, y nosotros queremos ayudarlos en esa senda”, agregó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios