POLÉMICA

El Gobierno prepara un proyecto para regular redes sociales

Se trata de un programa y una iniciativa del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, para reglamentar el "buen uso".
martes, 29 de marzo de 2022 · 17:36

El Gobierno anticipó este martes, que trabajaba en una iniciativa para regular "el buen uso de las redes sociales". Lo adelantó el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, durante la presentación de la Agenda Productiva Federal en el marco del Consejo Económico Social.

"Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común", dijo Beliz y anticipó que ya "estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia".

Beliz también dijo que junto con el Gobierno se convocó a 40 universidades de toda la Argentina para "pensar y proponer estas iniciativas" para definir lo que desde el oficialismo llaman "el buen uso de las redes sociales".

La cartera del secretario aclaró que no hay un proyecto oficial a presentarse en corto plazo, sino que se trata de un programa y una iniciativa "de las tantas que trabaja el Consejo". Además, insistieron en que no se trata de una regulación, sino de un acuerdo con políticas, sociales y civiles en general para impulsar un "buen uso".

Estas declaraciones generaron rechazó entre los políticos de la oposición y entre los especialistas de comunicación y libertad de expresión. Por ese motivo,  a través de un comunicado firmado por Beliz se aclaró que esta iniciativa "no significa ni un intento de regular las redes sociales, ni un intento de vulnerar la libertad de expresión, ni mucho avasallar ningún derecho institucional. Pretender cualquier otra interpretación es algo alejado de la verdad".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios